Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 131
Miembros: 0
Total: 131

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Closed Caption Closed_Caption: TEILU: plataforma web
Editado el Voces el Thursday a las 09:20:00, el 14 November del 2019
Contribución de Voces

¿Qué es TEILU?
Es una plataforma web de distribución de contenido audiovisual accesible para personas ciegas y sordas. Adaptadas con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentinas.Si sos director o productor podés sumar tus contenidos a la plataforma. Te ofrecen una nueva ventana de exhibición para tus historias...


Misión
Plataformas digitales, videos, series y películas inundan nuestras pantallas todos los días.
Las personas ciegas y sordas no son ajenas a este fenómeno audiovisual.TEILU busca incluir a estas personas al mundo del cine y las series, brindándoles la oportunidad de disfrutar junto a su familia y amigos.Creación de Contenidos:
 Correctores: En las 3 metodologías de adaptación de contenidos participan activamente las personas ciegas y sordas; ellos corrigen las adaptaciones garantizando la calidad de los mismos para sus beneficiarios, es decir, ellos mismos.  

 Audiodescripción (AD): Es una voz en off que se inserta en los espacios de silencio de la película y que brinda información narrativamente importante a la persona ciega, por ejemplo, vestuario de los personajes, movimientos, escena donde transcurre la acción, utilería, etc., y de esta manera, la persona ciega suma la información audio descripta y se apoya en el resto de las bandas que conforman la banda sonora original de la película para su comprensión.  

 Subtitulo Para Personas Sordas (SPPS): Traduce el discurso sonoro a texto, incluyendo la música, facilitando a las personas sordas la lectura de los mismos y la comprensión del filme.   

 Lengua de Señas Argentina (LSA): La lengua de señas es considerada la lengua materna de la comunidad sorda. Se traduce el discurso sonoro en señas. Generalmente la vemos en un recuadro en contenidos informativos o documentales. TEILU ofrece la lengua de señas en ficción, lo que conlleva una gran complejidad pero permite una adaptación muy efectiva al momento de consumir contenidos por parte de una persona sorda.

Impacto social:  
En Argentina hay más de 700 mil personas sordas y más de 3 millones de personas ciegas o con disminución social que esperan que sus contenidos sean accesibles.  
 TEILU está formado por un equipo multidisciplinario de realizadores audiovisuales, traductores, interpretes en lengua de señas, editores, desarrolladores web y miembros de la comunidad de personas ciegas y sordas que corrigen las adaptaciones.  
Adaptan contenidos audiovisuales desde hace 8 años.




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Closed Caption
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Closed Caption:
Subtitulados ocultos: Mujeres Asesinas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"TEILU: plataforma web" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos