Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 119
Miembros: 0
Total: 119

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Anuncios Audiologia: Nuevo dispositivo como alternativa no quirúrgica para la pérdida auditiva
Editado el Voces el Friday a las 09:30:00, el 24 August del 2018
Contribución de Voces

Con un diseño revolucionario, un novedoso sistema de conducción ósea no implantable demostró ser eficaz en el tratamiento de la pérdida auditiva conductiva o unilateral. Las ondas sonoras se transmiten sobre el hueso a través de un adaptador adhesivo que se coloca sobre la piel detrás de la oreja...

Nacer con problemas auditivos, o perder la posibilidad de oír por la circunstancia que sea ya no tiene por qué ser definitivo. Los avances de la tecnología llevaron a la creación de dispositivos médicos innovadores para el tratamiento de los distintos tipos y grados de hipoacusia.   Implante coclear, implante auditivo, implante de oído medio y de conducción ósea eran las opciones disponibles hasta no hace mucho tiempo. Ahora, los sistemas auditivos de conducción ósea sin cirugía llegaron para revolucionar el tratamiento para las personas con pérdida auditiva conductiva o sordera unilateral.   "Gracias a su diseño revolucionario, este novedoso sistema de conducción ósea no implantable, ofrece una manera sencilla y eficaz de tratar la pérdida auditiva conductiva o unilateral", explicó a Infobae Micaela Constanzo, audióloga de MED-EL Latinoamérica.   

La compañía acaba de lanzar al mercado argentino una innovadora tecnología, que es la primera de su tipo en la industria y se posiciona como una excelente opción para las personas con pérdida auditiva conductiva que no son aptas o no desean someterse a una cirugía de implante de conducción ósea.  

Santiago Alberto Arauz es médico otorrinolaringólogo (MN 119638) y consultado sobre lo novedoso de este sistema, resaltó que "tiene dos componentes externos, un adaptador de adhesivo y un procesador de audio. Este último, capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso por medio del adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja".  Y tras explicar que "el hueso transfiere las vibraciones a través del cráneo al oído interno, donde se procesan como sonido normal", subrayó que "a diferencia de otros dispositivos de conducción ósea, todos los componentes del sistema son fáciles, cómodos y seguros de usar".   

"Ya existían otros dispositivos sin cirugía, pero se trata de vinchas, que ejercen una molesta presión sobre el cráneo -detalló el especialista-. Éste se pega en la piel de la región retroauricular, dura siete días en el lugar, pesa entre 12 y 14 gramos y el paciente no siente molestia, manteniendo y transmitiendo el sonido al oído interno sin aplicar presión sobre la piel".  

A diferencia del implante coclear, que ayuda a restaurar el sentido de la audición en personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda, o el sistema de implante auditivo, que actúa como un implante coclear para las frecuencias altas y una amplificación acústica para las bajas para casos de sordera parcial, "el dispositivo podría reemplazar el implante en algunos pacientes con audición normal en un oído", señaló Arauz, quien ahondó: "El resultado de un audífono de conducción ósea no es igual para todos los pacientes, aunque sí en todos se podría probar; incluso permitirá a aquellos que anteriormente habían rechazado otras opciones de tratamiento, la oportunidad de mejorar su calidad de vida, sus relaciones interpersonales y lograr un desarrollo correcto del lenguaje y el aprendizaje".

"Este lanzamiento significa una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes, especialmente niños, una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y resulta muy cómoda de llevar. Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de vincha para su sujeción, ofreciendo así un acceso continuo al sonido", agregó Constanzo, quien remarcó que a pocos meses de aprobado su uso en el país, hasta el momento no tuvieron rechazos de parte de prepagas u obras sociales para dar cobertura.

Fuente: Infobae



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Anuncios
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Anuncios:
Plan de celulares. Difundir!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Nuevo dispositivo como alternativa no quirúrgica para la pérdida auditiva" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.18 Segundos